> Calendario del Archivo de Noticias <

Policía ebrio se accidentó en La Consulta y se negaba a ser asistido por otros policías

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Estaba borracho, su auto no tenía seguro, y se negaba a ser asistido por sus compañeros. El efectivo policial al parecer pertenece a la Inspección de Seguridad de la provincia, un ente autárquico que controla a la policía.

En las primeras horas del pasado sábado, un efectivo policial a bordo de un automóvil marca Bora protagonizó un accidente en calle Coronel Videla de La Consulta, distrito de San Carlos. Los motivos precisos se desconocen, aunque posteriormente se comprobó que el policía estaba borracho.

El uniformado, que no estaba prestando servicios, iba acompañado de una mujer mayor de edad, y por motivos que se desconocen, el auto que conducía se salió de la calzada y terminó dentro del canal al costado de la calle Coronel Videla. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas externas al accidente, y el auto no ingresó al predio donde se ubican algunas viviendas precarias, aunque terminó impactando con le puente de ingreso a una vivienda.

Según explicaron fuentes policiales posteriormente, al arribar personal policial al lugar el conductor se negaba a bajar del vehículo y también no quería que la policía interviniera.

Los efectivos policiales que llegaron al sitio del accidente, se dieron cuenta de su estado de ebriedad, por lo pidieron una ambulancia. La joven de 20 años, acompañante del policía, se trasladó por sus propios medios al hospital Scaravelli, mientras que el conductor fue traslado al micro hospital de La Consulta, donde se le realizó el dosaje de alcohol. En este centro asistencial, al policía le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano e intoxicación alcohólica. Posteriormente se conoció que la mujer presentó traumatismo de tobillo y rodilla.

El efectivo policial, oriundo de Tunuyán, aparentemente pertenece a la Inspección General de Seguridad. En el lugar se mostró ofuscado y violento frente a los efectivos policiales que intentaban actuar tras el accidente, y se negaba a ser atendido por el personal médico.

Las autoridades policiales informaron que el automóvil quedó secuestrado en la dependencia policial porque no tenía el seguro correspondiente. El policía será sumariado por la falta administrativa a la ley de policía, paralelamente a la causa por responsabilidad penal o contravencional. Mientras tanto, y según se pudo conocer, ya fue imputado por el delito de lesiones culposas.