> Calendario del Archivo de Noticias <

Policía acusado de abuso sexual fue detenido en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
policia-uniformado
Imagen ilustrativa

El uniformado habría secuestrado y violado a una mujer en complicidad con otro hombre en Mendoza. Trabaja en el CEO del Valle de Uco, y sería imputado.  

El pasado miércoles un policía de 30 años acusado por abuso sexual contra una prostituta fue detenido por la Unidad Investigativa en Tunuyán. El efectivo además podría estar implicado en el robo a una comisaría, y tendría otra denuncia por abuso en Tupungato.

Según consta la denuncia efectuada en la Oficina Fiscal 1 de Capital, una mujer que se dedicaría a la prostitución en la calle Monecaseros de la Cuarta Sección de la ciudad de Mendoza, habría sido víctima de dos hombres que por la fuerza la subieron a un auto y la sometieron sexualmente mientras la apuntaban con un arma.

El hecho habría sido en el mes de junio y, mediante el testimonio de una persona que habría registrado el número de patente del auto en el que trasladaban a la mujer, habrían determinado que el vehículo era propiedad del efectivo.

Según trascendidos, el uniformado prestaba servicios en el CEO del Gran Mendoza y habían sido trasladado hacía poco al Valle de Uco. Por disposición le habían quitado el arma reglamentaria, pero sin embargo durante la requisa le encontraron un revolver 9 milímetros de la Policía. Se sospecha que este es el arma que robaron en una comisaria en la que el efectivo trabajaba.

También se supo extraoficialmente que el denunciado había trabajado tiempo atrás en la Comisaría 20 de Tupungato, donde también fue acusado por abuso sexual. La denuncia en su momento fue desestimada.

El caso se encuentra a cargo fiscal de Capital Carlos Torres, quien se encuentra en la búsqueda de más pruebas que terminen de confirmar las sospechas contra el denunciado y su presunto cómplice que fue detenido ayer en Godoy Cruz. La Inspección General de Seguridad (IGS) iniciará además una investigación para saber si sancionará o no a este uniformado.