> Calendario del Archivo de Noticias <

Polémico intento de toma de tierras en La Consulta

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Desalojo_FOTO_Avanti_Mañana_Un grupo de 14 personas llegó ayer a las vías del ferrocarril de La Consulta, en San Carlos, con la intención de tomar el terreno para la construcción de viviendas. Autoridades municipales y fuerzas de seguridad se hicieron presentes en el lugar, que luego fue desalojado de forma pacífica.

Desalojo_La_Consulta_FOTO_Avanti_MañanaEl llamativo hecho se suscitó entre las 16 y 18 horas entre las calles España y 9 de Julio. El grupo se presentó acompañado por dos sujetos –padre e hijo- que se supo, son oriundos de Palmira. Estas personas manifestaron pertenecer a una organización política, algo que no pudo comprobarse, y afirmaron haber realizado un trámite de tipo legal ante Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF-SE) para conseguir la sucesión del terreno.

Según fuentes oficiales consultadas, el terreno que se intentó tomar es fiscal y está cedido en comodato al Club Diamante por el municipio de San Carlos para que la entidad realice actividades deportivas.

Desde este medio por otra parte nos comunicamos con “Paola”, quien se presentó como la presidenta de la Unión Vecinal conformada para un emprendimiento de viviendas y explicó que lo que quisieron hacer a fue “delimitar” o “marcar” el terreno porque está en proceso de tramitación para ser cedido. Argumentó en este sentido que decidieron accionar porque “tenían rumores de que otras organizaciones querían tomar este lugar” y no quisieron verse perjudicados en el proceso legal que reiteró, tiene el grupo de vecinos sobre el terreno.

Ayer finalmente la gente finalmente se retiró con la intervención de Gendarmería, y fue citada esta mañana a tener una entrevista  con el intendente Jorge Difonso para, según  “Paola”, ofrecerles a los vecinos un lugar en Pareditas mediante el Decreto 1717.

Un comentario

  1. Que vergüenza, tener que hacer este tipo de acciones para conseguir un terreno, todo por que en este país no te alcanza ni trabajando para comprar tu terreno o tu carpeta de barrio!!

Los comentarios están cerrados.