Se trata de la escuela Normal General Toribio de Luzuriaga, donde docentes y estudiantes afirman que existe una plaga de ratas. Desde la Dirección del establecimiento minimizaron el problema.
Durante el transcurso de la semana comenzó a circular en las redes sociales la versión de que la escuela Normal estaba invadida por una plaga de roedores. Al respecto, fuentes extraoficiales confirmaron la existencia ratas, asegurando que son de gran tamaño y que se encuentran por todas partes incluyendo aulas, sanitarios y cañerías de calefacción.
Consultado por El Cuco, el director de la institución afectada, Fernando Garro, señaló que “este problema no es nuestro, las desinfecciones de las escuelas están a cargo de la Delegación (DGE) de acá de Tunuyán”. “Nosotros no vamos a dejar de dictar clases por una desinfección, esto no depende de nosotros”, agregó.
La misma autoridad señaló que “esto no es nada nuevo, una rata o un ratón en un edificio tan grande y con túneles donde está la calefacción es normal en todos lados”. Sin embargo, minimizó el conflicto desatado en esta escuela y aseguró que “acá si vas y revisas no hay nada”.
Según Garro, el problema es que “hay algunas personas que como todavía no se hace la desinfección han creado una cierta psicosis”. “La idea de estas personas es no venir a clases y que se suspendan las actividades”, remarcó diciendo de que se hace cargo de sus palabras.
“Hemos encontrado un pequeño ratón pero ya lo matamos y listo, eso que dicen que nos andan por las paredes y nos han invadido el establecimiento son mentiras y calumnias que circulan en las redes sociales de los propios alumnos”, afirmó.
“Yo entiendo perfecto a los padres que se preocupan por estas cosas, pero la verdad es que el problema no es tan grave para que se alarmen y creen un revuelo como el que hacen”, agregó el director.
Y finalizó: “Sin discriminar, en una escuelita rural, por el lugar donde se encuentra, están más cerca de las ratas y ratones y sin embargo ellos no hacen lio. Pero bueno, como este problema es en la escuela Normal lo hacen más grave”.