> Calendario del Archivo de Noticias <

Repercusiones por el reality, basado en los Juegos del hambre, que se emitirá en Rusia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El país emitirá un show desde los fríos bosques de Siberia en el que todo está permitido: beber alcohol, pelearse e incluso violar y matar.

El anuncio oficial del espectáculo dice: «Cada concursante da su consentimiento para que puedan ser mutilados, incluso asesinados. 2000 cámaras, 900 hectáreas y 30 vidas». Los jugadores deben firmar un contrato en el que acceden a participar y en el que se especifica que todo está permitido: violar, matar… Eso sí, el documento también establece que la Policía intervendrá en caso de que se salten las leyes… como en cualquier democracia.

El creador del programa, Evgueni Piatkovski comenta que han recibido tal cantidad de solicitudes que la página web ha sufrido varias caídas: “Nos quedamos en estado de ‘shock’ por la cantidad de solicitudes”, reconoce. “Las solicitudes no solo proceden de Rusia, sino de todo el mundo, incluso de España o de México, por ejemplo”, dice sorprendido.

Perdidos en Siberia, los participantes deberán sobrevivir al escalofriante reality lidiando con las condiciones del bosque (30 grados bajo cero) y enfrentándose a todo tipo de animales salvajes.

Un total de 30 concursantes participarán en el programa, que se emitirá desde julio del año que viene, con un portátil y cuchillos, pero sin pistolas. Sin embargo, tal y como sucede en la película protagonizada por Jennifer Lawrence, los participantes podrán pedir herramientas a los espectadores cada semana. El público podrá participar del proyecto enviando regalos a través de mensajes de texto. “Se podrá regalar todo lo que se quiera, desde un martillo a una motosierra o comida, pero no armas ni nada que esté prohibido por ley”, dice Piatkovski.

Además, los participantes solo deberán velar por sí mismos. Cada uno tendrá un botón especial que de ser accionado, llamará a un helicóptero que aparecerá en 30 minutos, eso sí, sin opción de regreso.

Si sienten que no pueden más, tienen dos opciones: ser salvados o quedarse allí para siempre. No podrán ser socorridos por nadie, el show será grabado por cámaras autónomas en el bosque, sin operadores.

Los candidatos deben ser mayores de edad y estar «mentalmente sanos», tal y como informa el portal «Deadline». Serán entrenados por los antiguos miembros de la élite militar rusa GRU Spetznaz y participarán en el reality show los que paguen casi 158.000 euros o sean elegidos entre los 60 que se han presentado al programa, que se emitirá desde el 1 de julio de 2017 a abril de 2018.

El responsable de este programa que quiere emitir el programa en inglés, español, francés, alemán, chino y árabe.

Los espectadores podrán seguir en directo a los jugadores las 24 horas del día a través de internet gracias a las 2000 cámaras acondicionadas en el lugar y a los portátiles que cada jugador llevará consigo.

¿El premio para el ganador? 1,6 millones de euros. Y la vida.

Fuente: ABC