> Calendario del Archivo de Noticias <

Pizzolato: “Quiero ver más productores adentro del INTA y más técnicos afuera”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Cambio Autoridades INTA
Foto acto cambio autoridades INTA La Consulta: Ricardo Píccolo, Víctor Lipinski y Daniel Pizzolato

A un mes de haber asumido, el nuevo director de la Estación Experimental Agropecuaria INTA La Consulta, Daniel Pizzolato, asegura que el principal objetivo es “abrir las tranqueras del INTA”.

Daniel Pizzolato se desempeñó durante aproximadamente 15 años como jefe de la Agencia de Extensión Rural Antonio Navarro, asumiendo ahora el desafío de estar al frente de la dirección de la Estación Experimental Agropecuaria INTA La Consulta. En una entrevista con El Cuco, el ingeniero expresó cuáles son las propuestas de su gestión y las perspectivas del organismo en la región.

“Trabajar con la histórica orientación de la Experimental, -la especialización en los cultivos hortícolas, el mejoramiento genético de hortalizas, el banco de germoplasma, la recuperación de material genético, etc.- pero además fortalecer la mirada territorial en el sentido del trabajo con los productores, los empresarios, las instituciones educativas y los municipios”, señaló Pizzolato como principales objetivos, haciendo hincapié en que la idea principal es complementar la investigaciones que se realizan en el INTA con las actividades concretas que llevan adelante en el Valle de Uco las Agencias de Extensión Rural (San Carlos, Tunuyán y Tupungato).

En esa misma línea, explicó que la meta es continuar afianzando los vínculos con los diversos actores sociales, para de este modo “enriquecer la mirada del INTA” y poder responder a las demandas de la comunidad. “(…) Reforzar algunas áreas como la producción animal, el diseño y adaptación de maquinaria, la economía social y solidaria,  las nuevas formas de comercialización y sobre todo el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación”, agregó.

En lo interno el director remarcó que pretende poner en valor el amplio campo intelectual de las más de cien personas que trabajan en la institución, y las diversas capacidades que la misma posee.

“Una de las frases que guiará la gestión es: ´abrir las tranqueras del INTA´. Quiero ver más productores adentro del INTA y más técnicos afuera de la Estación Experimental, en distintos lugares, con los productores, en las escuelas, etc.”, finalizó.