Fabricio Moyano tenía 17 años falleció después de que el automóvil en el que se encontraba se incendiara en el estacionamiento de un local bailable de Tunuyán. El caso fue caratulado como homicidio culposo pero ahora la defensa de su familia pide que se recaratule como homicidio interpersonal agravado por ensañamiento.
Edgardo Valles, abogado de la familia Moyano, informó que el pedido surge tras la aparición de un testigo de identidad reservada que asegura que 3 personas golpearon al joven de 17 años, antes de que el auto en el que se encontraba se incendiara en la playa de estacionamiento de Málake.
La defensa adujo que este nuevo testimonio puede producir un cambio en la causa, por lo que la versión fue denunciada y esperan que se investigue esta supuesta secuencia de hechos para que en el caso de que se ratifique la declaración, puedan encontrar a los sujetos que habrían atacado a Moyano.
En aquel entonces, los testimonios recabados señalaron que el Ford Falcon en el que fue encontrado Fabricio le pertenecía a uno de sus amigos y que en el momento de su hallazgo tenía quemadas varias partes de su cuerpo y se encontraba en cuclillas entre los dos asientos delanteros del coche. Las pericias confirmaron que el auto tenía en su interior de la cabina un bidón con nafta y aunque no se pudo establecer las causas por las cuales el joven no intentó salir de alguna forma del vehículo cuando comenzó el siniestro; la hipótesis de que se trató de un accidente sigue siendo poco valedera para la familia de Fabricio que afirma que el joven fue encontrado inconsciente.
Los testigos indicaron que en la noche del incendio la víctima no ingresó al local porque había extraviado su entrada y decidió quedarse en el vehículo. Fabricio perdió la vida a pocos días de no poder recuperarse de quemaduras externas e internas. Actualmente este caso se encuentra en manos de la Jueza Blanco, quien no pertenece a una Jurisdicción local y quien deberá decidir sobre el futuro de la causa.
Un comentario
SERIA BUENO QUE «» VOS «» QUE VISTE O ESCUCHASTE ALGO «» HABLES «». SI TENES MIEDO LO PODES HACER CON ALGUIEN DE CONFIANZA, SINCERAMENTE NO SE COMO PODES DORMIR EN LAS NOCHES TAN TRANQUILO/A, SABIENDO LO QUE PASO Y SABIENDO QUE HAY UNA MADRE, UNA FAMILIA BUSCANDO JUSTICIA. SI LA GENTE SE QUEDA CALLADA VAN A SEGUIR SUCEDIENDO CASOS SIMILARES. ES MI HUMILDE OPINIÓN
.
Los comentarios están cerrados.