> Calendario del Archivo de Noticias <

Piden que no se vayan sin pagar los conductores que estacionan en Tunuyán

GEDSC DIGITAL CAMERA
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Es un reclamo de los tarjeteros del Estacionamiento Medido.

Después de que los trabajadores del Estacionamiento Medido de Tunuyán pararan ayer pidiendo que el municipio les entregue una cantidad de tarjetas estipuladas como incentivo -situación que fue solucionada pasado el mediodía-, volvió a plantearse uno de los pedidos que vienen haciendo desde la comuna y los propios tarjeteros: que los usuarios no se vayan sin pagar.

“A veces no cobramos porque se escapan”, señaló uno de los tarjeteros quien solicitó además “que abonen sus tarjetas a horario todas aquellas personas que nos tienen esperando hasta tarde”. “Con el dinero que perdemos les damos de comer a nuestras familias”, agregó haciendo hincapié en que este programa les ha permitido generar su propia fuente laboral.

El Estacionamiento Medido comenzó a regir en junio del año pasado con el fin de garantizar el ordenamiento vehicular en la zona céntrica de este departamento y generar a su vez trabajo para quienes allí controlan. Los trabajadores compran las tarjetas en la Dirección de Rentas, y después las revenden al precio establecido obteniendo el 50% de ganancias.

Actualmente el valor de la tarifa es de 8 pesos la hora y cada tarjeta equivale a media hora (4 pesos). El pago del estacionamiento no incluye a motos. También están exceptuados los espacios reservados para prestadores de servicios de transportes –taxi, taxiflet y remis– y para los servicios de emergencia, seguridad y discapacitados.