Familiares y amigos se manifestarán hoy a las 20 horas en la plaza departamental para pedir justicia. Simón Díaz fue atropellado y abandonado en la calle Filipini de este departamento, el pasado domingo 1 de febrero.
Los primeros testimonios recabados sobre este caso aseguran que un auto bordó con vidrios opacos atropelló al joven de 20 años –Simón Díaz- que había llegado desde Córdoba hace pocos. Su familia dialogó con El Cuco, y pidió a los posibles testigos que aporten sus versiones a la investigación, en el mejor de los casos que el responsable se entregue.
“Solo pedimos justicia por Simón, esta noche a las 20 nos vamos a manifestar en la plaza. Quizás toquen unas bandas amigas de Simón, a él le gustaba mucho la música. Vamos a pedir justicia por él y vamos a encender velas para recordarlo”, sostuvo Micaela, hermana del joven.
Por otro lado Valentina, también hermana de Simón, sostuvo que necesitan recabar testimoniales que permitan a los investigadores trabajar con todas las hipótesis: “si alguien vio algo que se acerque y aunque sea de forma anónima den su testimonio, es importante. Necesitamos que quien lo atropelló aparezca […] Queremos que la “condena social”, esto puede hacer que el responsable se entregue”, sostuvo y adelanto que continuarán investigando.
Bajo el hashtag #JusticiaPorSimón la convocatoria a la manifestación de esta noche se ha viralizado en las redes sociales. Simón apareció al costado del camino sin vida, su familia fue a denunciar su paradero a la Policía y allí supieron de lo sucedido.