Ayer el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, y concejales del departamento (PD, PJ y UCR) se reunieron en la Legislatura Provincial con el vicegobernador Carlos Ciurca. Junto a productores afectados por la tormenta del domingo, las autoridades solicitaron una ley que declare a San Carlos en emergencia agrícola, habitacional y social.
En el debate, a pedido de Ciurca, participó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg. El funcionario adelantó la presentación del Fondo Solidario Agrícola que se conformará con aportes del Gobierno y de los productores. Éste permitirá compensar los costos que los daños por contingencias climáticas en el sector agropecuario.
La temática también fue abordada desde el Poder Legislativo. El senador Guillermo Amstutz (Unidad Popular) presentó un proyecto de ley para declarar en estado de Emergencia Económica y Social a los departamentos de San Carlos, San Rafael, Luján de Cuyo y General Alvear. Dado que otros bloques legislativos presentaron iniciativas similares, finalmente se acordó acumular todas las propuestas a la de Amstutz, en un único proyecto de Ley que incluirá a Tunuyan y Tupungato.