El pedido surgió desde las fuerzas de seguridad ayer en una importante reunión sobre el operativo que se desarrollará en las elecciones legislativas. Policía y Ejército Argentino trabajarán durante el domingo y, ante las denuncias sobre el faltante de boletas en la últimas elecciones PASO, pidieron a los fiscales ser responsables en el origen y la distribución de las boletas.
Mañana el Ejército y la Policía desplegarán el operativo de rutina correspondiente desde el inicio hasta la finalización del proceso electoral. Los efectivos de las fuerza pública custodiarán las urnas y las bolsas selladas con las boletas que distribuya la Justicia Electoral.
La Policía del Valle de Uco afirmó que es prioridad de los fiscales corroborar que las primeras boletas que lleguen a cada cuarto dentro de dichas bolsas, correspondan a cada partido a elegir en cada mesa y sean equitativas en cantidad.
Fuentes policiales aclararon que el Correo Argentino no tiene relación con la manipulación de las boletas y que es la Justicia Electoral la que envía todo el material necesario para comenzar con los comicios a primera hora de la mañana.
El sábado por la tarde noche las urnas con cada bolsa serán trasladadas desde las delegaciones del Correo Argentino hacia las escuelas. En ese momento comienza el operativo de policías y militares.