> Calendario del Archivo de Noticias <

Petroleros levantan el paro en la destilería: comienza a normalizarse el abastecimiento de combustible

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo anunció que hubo un principio de acuerdo, por lo que dejan sin efecto la medida de fuerza. El abastecimiento comienza a normalizarse.

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, David Castro, anunció que hubo un principio de acuerdo en el marco del conflicto que mantienen con empresas del sector, por lo que dejan sin efecto la medida de fuerza que llevan adelante en la refinería de Luján de Cuyo.

De esta forma en las próximas horas comenzará a normalizarse la distribución de naftas en las estaciones de servicio de YPF y la distribución de garrafas de la empresa, el cual había comenzado a verse resentido luego de la huelga dispuesta ayer.

El gremio llegó a un acuerdo económico con las empresas luego de tensiones que derivaron en una suspensión de actividades en la refinería desde las 20hs de ayer.

El acuerdo alcanzado por los petroleros consiste en un aumento del 20% en lo sueldos de mayo , más una suma de $14.200 pesos por única vez, además del aumento de $220 pesos al valor de la vianda que reciben los trabajadores. A eso se sumó el compromiso que a más tardar el 15 de septiembre se reunirán para seguir negociando.

Castro aclaró, además, que el paro sigue en los pozos, ya que recién mañana se reunirán a paritar. Eso significa que todos los equipos de perforación están sin operar.