La institución fue autorizada a contratar más personal si es requerido, y se suspendieron las licencias de pediatras, clínicos y neonatólogos.
Fue lo que informó el director del hospital regional Antonio J Scaravelli, Carmelo Fazzio. “Hay un aumento temprano de enfermedades respiratorias y por lo tanto una demanda alta de todo el sistema de salud del hospital”, informó Fazzio, haciendo referencia además que no hay que alertar en demasía porque estos es propio de la época. No obstante a esto, el director del hospital regional afirmó que la semana pasada se reunió con las autoridades del Ministerio de Salud y se tomaron algunas medidas al respecto. “En primer lugar suspendimos la mayoría de las licencias de pediatras, médicos clínicos y neonatólogos. Y paralelamente, el ministerio me autorizó a contratar más personal de ser necesario”, afirmó Fazzio, haciendo referencia a que el hospital está funcionando en los niveles habituales.
Paralelamente, el funcionario advirtió que la mejor forma de prevención es que los grupos en riesgo se vacunen. Estos son: el personal de la salud; las embarazadas y puérperas (las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo). Hay que considerar que el momento fundamental de vacunación es durante el embarazo para proteger a la madre y al bebe a través del pasaje de anticuerpos por la placenta. También deben vacunarse los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente); los niños y adultos de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc; y las personas mayores de 65 años.