Se encuentran en asamblea hasta que mañana el sindicato (ATE) decida cómo seguir. Aseguran que el reclamo surge por un presunto incumplimiento en el pase a planta de 120 personas.
Trabajadores del control fitosanitario que se encuentra sobre la Ruta 40, a la altura de Zapata, informaron a El Cuco que hasta el momento la asamblea ha repercutido en un paro de lapiceras –o administrativo- porque este pase habría sido prometido en enero y que todavía no se cumple.
“El pase iba a comenzar desde enero de este año y se tendría que haber realizado en tres etapas”, comentó uno de los guardas de la unidad de Zapata, quien además dijo que desde que el reclamo se lleva a cabo, nunca dejaron de realizar los controles e inspecciones correspondientes.
“Nosotros queremos que la gente sepa que el reclamo no es por plata, como muchos dicen”, expresó otro de los empleados y sostuvo que desde lo remunerativo no han tenido inconvenientes. Asimismo afirmo que la manifestación por el pase a planta de sus compañeros, fue acordado en paritaria y que incluso fue incluido dentro de un programa que apuntaba a tal fin.
Los trabajadores explicaron que una parte del personal que desempeña tareas en el ISCAMEN trabaja en la órbita estatal y que otra pertenece a la COPROSAMEN, un organismo mixto (estatal-privado). Finalmente aseguraron ser consientes de su responsabilidad y que por ello el reclamo no afectará en los controles.