> Calendario del Archivo de Noticias <

Persisten los problemas y las dudas en el hospital de Eugenio Bustos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hospital TagarelliEntre malentendidos por el cierre de servicios –situación que se repitió meses atrás-, internas políticas y una directora que no logra estabilizar la situación del hospital, los vecinos se manifestarán esta tarde.

Hoy a las 18 horas en la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos, los sancarlinos se reunirán para conformar una asamblea y realizar un posible corte de ruta. El objetivo es pedir por mejoras y cambios concretos en la atención y el funcionamiento del hospital.

Aunque, tanto la dirección del hospital como el sindicato y el Ministerio de Salud coinciden en que los servicios no se cerrarán, algunos espacios del nosocomio aún parecen no dar respuestas a las demandas de la población. Las quejas sobre el funcionamiento del hospital Tagarelli son frecuentes y producen preocupación en los vecinos.

Hoy los problemas persisten, sobretodo en la disponibilidad de profesionales debido a una reestructuración llevada adelante por la directora Ana María Bertolotti. El quirófano no está funcionando: el último caso conocido fue el de una paciente que ingresó con apéndice y debió ser llevada al Scaravelli de Tunuyán.

En una recorrida de El Cuco por algunos sectores del nosocomio, trabajadores con jerarquía del lugar desmintieron la falta de profesionales: “Si cierran servicios son compañeros los que se quedan sin trabajo”, afirmó Ariel Zotelo de ATE Salud, ante los rumores sobre el cierre de servicios. Desde el área de personal señalaron que se debió organizar la disponibilidad de ciertos profesionales ya que, aseguraron, existía un grado de irresponsabilidad de algunos que no cumplían su trabajo y otros se habían jubilado y aún no son reemplazados.

En relación a ello, en la práctica el hospital aún carece de atenciones. Desde el Ministerio de Salud informaron que tienen conocimiento sobre la situación del quirófano, y en una reunión  mantenidas con concejales ayer por la tarde, anticiparon que que se podría enviar al hospital una Unidad de Diagnóstico Integrado.

En medio de esta situación existen pujas políticas que ya no son off the record, el mismo sindicato sostiene que hay una tensión dentro de sectores del PJ local. Raúl “Tuchi” Abraham es quien más cerca se mostró de Bertolotti desde el inicio de la gestión, por lo que el cargo se le adjudica al concejal.

A esto se le agrega que algunos trabajadores toman posicionamiento en las disputas, dependiendo de “la cosa política”. Y que la dirección del hospital no logra estabilizar la situación, cuestión que indudablemente y constantemente afecta la función primaria del nosocomio que es la atención de la salud pública.

3 comentarios

  1. Me parece que esto no viene desde hace un año porque no miramos para atrás la situación es de hace tiempo la falta de insumos es de hace tiempo . el desmantelamiento también claro fue de a poco y ahora se nota que no queda nada

  2. Si Tuchi Abraham está metido ahí, entonces no hay nada más que decir. Que personaje nefasto para el departamento, por Dios!!

    1. es una verguenza lo q pasa en un HOSPITAL q fue modelo yo trabaje en el quirofano MI PAPA FALLECIO Y SIENDO TODA LA VIDA PACIENTE LA DRA adelina trevidan EN ESE MOMENTO DIRECTORA LE NEGO EL CERTIFICADO DE DEFUNCION CON 76 AÑOS LO MANDO A HACER LA NECROXIA UN 31 SE ENERO Q MAS QUIEREN

Los comentarios están cerrados.