Corresponde a la II etapa del Programa “Más Cerca, más Municipio, Mejor País, Más Patria”. Los 18 municipios de Mendoza construirán obras por más $260 millones.
El gobernador Francisco Pérez y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, firmaron convenios para la construcción de obras y para el desarrollo de una red de conectividad provincial.
Obras por departamento
Si bien el Programa llega a municipios como General Alvear, San Martín, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Malargüe, Capital, San Rafael, Santa Rosa, Godoy Cruz, Junín, La Paz y Rivadavia son importantes las obras proyectadas en Valle de Uco.
San Carlos: construcción de cordón, cuneta y banquina; construcción de veredas el Eugenio Bustos, La Consulta y Villa San Carlos. Todas estas obras tienen una inversión nacional de $ 1.450.467.
Tunuyán: construcción ciclo vía en calle Irigoyen; construcción de sum y playón polideportivo la primavera; reconstrucción de pavimento avenida San Martín desde Gutenberg a Coronel Díaz; recuperación puente ruta 40 vieja sobre Arroyo Claro; construcción puentes sobre Arroyo Claro. Todas estas obras tienen una inversión nacional de $ 10.827.398.
Tupungato: construcción de plazas; obras de perforación y redes de distribución de agua potable. Todas estas obras tienen una inversión nacional de $6.000.000.
Plan “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”
Este programa es un plan de obras de acción inmediata que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes.
En la segunda etapa realizaron convenios y se han entregado No Objeciones Técnicas con los 18 municipios para dar inicio a 53 obras por un monto de $260.808.255 que sumado a la primera etapa, dónde se firmó convenio por 43 obras, resultando 96 obras por un monto total de $338.494.156.
Conectividad
Previo a lo acordado dentro del plan Más Cerca, Pérez y De Vido firmaron el convenio para el desarrollo de la Red Provincial de fibra óptica que constará de 301 kilómetros de nueva infraestructura. Esta obra tendrá una inversión de $ 60 millones y posibilitará a 41.000 mendocinos de 22 localidades en los departamentos de Tupungato, San Rafael, Tunuyán, Lavalle, Malargüe y General Alvear, acceder a los mejores servicios de telecomunicaciones y facilitará.
Posteriormente firmaron el acuerdo de la Red de última Milla, en 500 manzanas de Mendoza, lo que posibilitará la puesta en marcha del Plan Pueblos Conectados, el cual contempla:
a) La interconexión digital de todos los edificios gubernamentales
b) La articulación entre el sector público y privado que permitirá el fomento a la competencia en servicios digitales al hogar
c) La prestación del servicio al sector comercial e industrial
d) El despliegue de las políticas de inclusión digital que acompañarán con capacitación el desarrollo tecnológico de la localidad.
e) La conectividad de todas las escuelas complementando el despliegue de Conectar Igualdad.