El gobernador Francisco Pérez firmó contratos para la construcción de 1.477 viviendas a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Se distribuirán en diferentes departamentos de la provincia.
Durante el acto el mandatario provincial destacó: «durante este años se suman en total 6.500 casas, entre las que están en proceso de construcción, las inauguradas y las próximas a entregar».
El acto se realizó en el Salón Patricias Mendocinas de Casa de Gobierno, al cual también asistieron el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, el presidente del IPV, Omar Parisi, y los intendentes de Las Heras, Rubén Miranda; de Luján, Carlos López Puelles; de San Martín, Jorge Omar Giménez; de San Rafael, Emir Feliz; de Santa Rosa, Sergio Salgado; de Tupungato, Joaquín Rodríguez; de Guaymallén, Alejandro Abraham; y los titulares de los Concejos Deliberantes de Maipú Olga Bianchinelli y Tunuyán, Norma Molinar.
Barrios y programas
Desde el IPV se detalló que la firma de contratos corresponden a las obras de 22 barrios en el marco del Programa Fideicomiso Financiero y cuatro barrios para el gremio ATSA, logrados a través del acuerdo paritario con el gobierno provincial en el 2009, totalizando 982 casas por un monto mayor a los $262 millones.
Además, se suscribieron convenios de financiamiento por el Programa de Integración Socio Comunitaria para 331, realizadas por medio de 21 cooperativas para los departamentos de Lavalle, Tupungato y Guaymallén.
Por otra parte, se formuló el llamado a licitación de 566 viviendas de los programas «Federal de Villas», Inclusión Familias con Riesgo Social y «Techo Digno», con una inversión superior a los $180 millones.
Finalmente se estableció fecha para la próxima firma de contratos de obras adjudicadas que actualmente están licitadas. Se trata de viviendas comprendidas en 10 barrios de Junín, Las Heras, Luján de Cuyo, Malargüe, Maipú, San Martín y San Rafael.