> Calendario del Archivo de Noticias <

Pérez confirmó el pago de la deuda con salud y municipios y afirmó que entregará «una provincia ordenada»

Fuente: diario UNO
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Fuente: diario UNO
Fuente: diario UNO

En medio de la crisis de pagos que afronta la provincia por retrasos con prestadores de la salud y la coparticipación municipal, el gobernador Francisco Pérez anunció en conferencia de prensa que ya se transfirió parte de lo adeudado y que entre mañana y el miércoles el dinero estará acreditado.

Además le pidió  la UCR que «no condicione» la transición política y le aseguró al gobernador electo Alfredo Cornejo que «entregará una provincia ordenada».

«Hoy se va a transferir parte del dinero adeudado a prestadores de la salud y el dinero efectivo se va a poder cobrar en los cajeros mañana (sábado)», expresó el mandatario al responder a la protesta en sectores ligados a gremios de la salud que complicó la atención en los hospitales públicos.

«El miércoles se va a terminar de realizar la transferencia del pago del retroactivo» acordado en paritaria con ATE y Ampros, completó el mandatario.

Con relación a la deuda con municipios, que puso en aprietos a varias comunas en el pago de salarios, Pérez señaló que «venimos pagando la coparticipación municipal» pero admitió que aún queda deuda por cancelar, la cual «se paga en quincenas, son 400 millones de pesos que se dividen en dos quincenas siempre se ha pagado así».

Sobre las críticas que parten de la UCR, que hablan de desfinanciamiento de las cuentas públicas y de retaceo en la información que solicita el gobernador electo Alfredo Cornejo, el saliente mandatario provincial dijo que le «he hecho saber al señor Alfredo Cornejo que el año pasado hubo superávit fiscal, acá se toma deuda para pagar deuda, no es un problema de gastos».

A su vez le reclamó a la dirigencia de la UCR que «no condicione la transición» y le garantizó a Cornejo que le entregará «una provincia ordenada».

«Toda la información q es solicitada por Alfredo Cornejo se la hacemos llegar, sobre lo que nos requiere información nosotros se la acercamos», dijo para desmentir los cuestionamientos sobre que desde el gobierno provincial se omiten el estado de las cuentas públicas al gobernador electo.

«Quiero llevar tranquilidad a todos los mendocinos y decirles que vamos a entregar una provincia ordenada, vamos a pagar sueldos y aguinaldos», señaló.

 

Fuente: diario UNO