Fue uno de los anuncios que realizó el gobernador de Mendoza durante el almuerzo de fin de cosecha. Además adelantó que habrá una línea de crédito a través del Banco Nación utilizando al vino como garantía.
«El gobernador Francisco Pérez aseguró en su discurso que se va a intervenir en el mercado del mosto para garantizar un piso», explicó Marcelo Barg, ministro de Agroindustria y Tecnología y señaló: «con esto pretendemos combatir la expeculación, porque no hay razones para que los valores caigan”.
Barg aseveró que “esto se realizará en el caso de que no se pague lo que se debe. En ese caso es en el que el estado intervendrá comprándolo”.
En este sentido, sostuvo que “como dijo el Gobernador, el precio internacional nos indica que no debería pagarse menos de $2 por litro de mosto. Si no se pagan los precios equivalentes a los valores de exportación, nos van a encontrar en el mercado, con la suma que sea necesaria para modificar esta situación”.
Durante el cierre del almuerzo de Fin de Cosecha 2013 que se realizó en la Bodega Crotta de San Martín, el funcionario se explayó en algunos puntos tratados en el discurso del Gobernador de Mendoza. Otro de los anuncios que destacó Barg es que se facilitará el acceso a créditos a productores usando el vino como garantía. “Esto es una importante herramienta desde el punto de vista financiero y va a inyectar capitales al sector vitivinícola”, remarcó el Ministro de Agroindustria y Tecnología.
El propio Pérez resaltó que “esta alternativa implicará una posibilidad ágil de financiación, rápida y segura convirtiéndonos en la primera provincia vitivinícola en tener este sistema a través del Banco de la Nación Argentina”.