En su discurso del 1º de mayo, Francisco Pérez informó que desarrollarán el proyecto “Corredor Oasis Centro Norte” en la ruta 86. Detalló la terminación del proyecto ejecutivo de la Variante o By Pass de cargas pesadas a Tunuyán.
Ayer por la mañana en la Legislatura Provincial, el gobernador aseguró que las obras públicas mendocinas tendrán asegurada su concreción a través de la creación de un fideicomiso financiero y de administración que permitirá conseguir fondos nacionales y provinciales.
Adelantó que para el 2013 desarrollarán el proyecto “Corredor Oasis Centro Norte” en la ruta 86 que une los departamentos de Tupungato, Lujan, Rivadavia, Junín, San Martín y Lavalle. La obra consta de una longitud de 164 Km y de una inversión de $300 millones.
El mandatario anunció la inversión de $120 millones para resolver la Intersección de Urquiza y RN Nº7 en Guaymallén. Manifestó que este proyecto ya está finalizado y que se encuentra a la aprobación de las autoridades de Vialidad Nacional.
Explicó que está avanzando la materialización del Corredor del Oeste Tramo IV, entre la Ruta Panamericana y la rotonda de Palmares, y que continúan con la ejecución del tramo del Corredor IV, que va desde la Panamericana hacia la calle Paso en Carrodilla, y del ensanche y la concreción de la doble vía de la Panamericana (desde el Corredor del Oeste hasta la rotonda de la Calle Guarda Vieja en Vistalba).
Pérez estimó que en el segundo semestre de este año llamarán a licitación para la construcción del túnel sobre ruta 82 que vinculará Potrerillos con Cacheuta y sostuvo que están concluyendo con los estudios de ingeniería elaborados por la DPV para el “Nuevo Acceso Productivo”, desde la Ruta Nacional Nº7 hasta Rivadavia.
Finalmente detalló la pronta terminación del proyecto ejecutivo de la Variante o By Pass de cargas pesadas a Tunuyán, que según afirmó, agilizará el tránsito entre el sur y el norte provincial.