> Calendario del Archivo de Noticias <

Pereyra votó en contra de la Reforma: «para nosotros la paridad de género es innegociable»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El diputado del Frente Renovador, Guillermo Pereyra, justificó su voto negativo a la Ley de Reforma Electoral. 

El legislador massista señaló que “la paridad  de género es bandera del Frente Renovador desde su creación. La paridad de género en la Provincia de Buenos Aires fue impulsada por el FR y hoy es Ley acompañada por Cambiemos, por el FPV  y partidos provinciales.”

“Si otras provincias han podido debatir este tema y tener la paridad por qué no podemos en Mendoza dar cabida a una expresión genuina de la sociedad”, se preguntó Pereyra.

El diputado que responde a Sergio Massa a nivel nacional, le acercó al presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Pares, una redacción alternativa  a la modificación de la Ley 2551 que propone que las listas que se presenten para cargos legislativos provinciales, para concejales y para convencionales constituyentes, deberán respetar en todas las categorías una equivalencia del 50 por ciento del sexo femenino y 50 por ciento del sexo  masculino.

Este porcentaje será  aplicable a la totalidad de la lista, la que deberá cumplir con el mecanismo de alternancia y secuencialidad entre sexos por binomio, mujer-hombre, hombre-mujer y cuando se trata de nóminas u órganos impares, la diferencia entre el total de hombres y mujeres no podrá ser superior a uno y no se oficializará ninguna lista si no se cumplen estos requisitos.

“Para los que sostienen los beneficios de la meritocracia les propongo que creen escuelas de gobierno y capacitación pero que le den a las mujeres las mismas oportunidades que a los hombres. Esta postura es innegociable”, enfatizó.

Por otra parte, Pereyra se mostró en desacuerdo con lo que consideró un “avasallamiento a las autonomías municipales. “En el artículo  primero se viola la autonomía municipal porque se les fija una fecha para desdoblar” y señaló que la reducción en cinco días  de la campaña electoral atenta contra «la visibilidad que deben tener los partidos chicos».