El beneficio llegó a 16 emprendedores, algunos de Tunuyán y Tupungato; los fondos alcanzan los $2 millones.
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, entregó fondos de microcréditos, en el marco del convenio entre la Fundación IDR y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta ocasión se entregaron 16 microcréditos por un monto total de $117.800, alcanzando a un total de 87 productores beneficiados en el transcurso de un año con esta útil herramienta.
La Fundación IDR s, desde 2014, organiza, administra y ejecuta un fondo de $2.000.000 para el otorgamiento de Microcréditos productivos en áreas rurales, que corresponden a la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami). Los destinatarios son productores y emprendedores de la economía social que deseen fortalecer el desarrollo de su actividad mediante adquisición de materias primas, insumos o pequeñas herramientas.
El requisito principal de acceso es participar de algún programa o proyecto que ejecuta la Fundación IDR, por el cual están contenidos en un sistema de capacitación o asistencia técnica y haber demostrado cumplimiento y responsabilidad durante su participación. En esta ocación, de las iniciativas financiadas participan Jóvenes Emprendedores rurales, Maquinaria Agrícola Comunitaria y Más y Mejor Trabajo.
Los proyectos financiados pertenecen a distintos rubros dentro del ámbito rural: agropecuario, industrial, turismo rural y de servicios. Entre éstos se cuentan emprendimiento de artesanías, elaboración de quesos y dulces, servicio eléctrico industrial, agroturismo, apicultura, cría de porcinos, elaboración de vino casero.
Los productores beneficiados son de Tupungato, Tunuyán, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, San Rafael y General Alvear.
El presidente de la Fundación IDR, Leonardo Miranda (subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos) y el gerente de esta institución, Francisco Gómez participaron de la entrega de los cheques que se realizó en la sede central Avenida San Martín 601 de Ciudad.