> Calendario del Archivo de Noticias <

Pequeños productores del Valle trabajan junto a la UNCuyo para difundir sus actividades

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Durante el fin de semana se inició uno de los proyectos Mauricio López en San  Carlos. La intención es acercar el trabajo de las pequeñas cooperativas a la comunidad. En el mismo participan, además de los agricultores, el área de Extensión Universitaria, la Subsecretaría de Agricultura Familiar, la municipalidad de San Carlos y diario y semanario El Cuco.

La intención es que los pequeños agricultores asociados en las cooperativas que ya están trabajando o que se están conformando, encuentren líneas de difusión de sus actividades, como parte de un reconocimiento y fortalecimiento social y, como herramienta para insertar su producción en el mercado local.

El emprendimiento es uno de los 36 que se llevan adelante en la provincia desde el Área de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, dentro de los proyectos Mauricio López. En él trabajan docentes y estudiantes de la entidad académica, articulando con técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, referentes de la municipalidad de San Carlos y responsables de El Cuco semanario y diario digital. Se debe aclarar que, si bien la mayoría de las cooperativas que participarán están establecidas en San Carlos, también han sido incluidas un par de organizaciones de Tunuyán.

El primer encuentro de este proyecto se realizó el sábado en Chilecito. Allí los pequeños productores tuvieron un acercamiento a la comunicación y los medios locales. En la presentación estuvo el titular de la Subsecretaría de Agricultura Familiar delegación Mendoza, Guillermo Ander Egg, quien se refirió a lo significativo del proyecto, enmarcado en las políticas nacionales que buscan fortalecer los sectores que tradicionalmente fueron excluidos. “Consideramos que este es un paso fundamental para fortalecer el sector de los pequeños agricultores, vinculándolo con otros sectores y dándole protagonismo” afirmó el funcionario.

Por su parte, los primeros participantes desde las cooperativas se mostraron entusiasmados con la posibilidad de intervenir en la comunicación regional, ampliando y mejorando sus expectativas de trabajo y producción.