> Calendario del Archivo de Noticias <

Pequeño de 6 años se recupera de la mordedura de un rottweiler

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

hospital-scaravelli1Fue agredido por su propio perro en Tunuyán. Desde el Sacarvelli el médico veterinario, Miguel Terrón, advirtió que los dueños son responsables de la conducta de los dueños.

Actualmente, el chiquito de 6 años se recupera en el nosocomio tunuyanino después de que su perro le produjera serias lesiones en el maxilar inferior. Ante el caso, Terrón sostuvo que si bien existen perros mastines (que son catalogados como peligrosos  por sus características físicas), los dueños deben estar preparados para tener este tipo de animales.

“No debemos preguntarnos qué perro quiero tener, sino qué perro puedo tener. Los perros son responsabilidad de los dueños […] en este tipo de hechos la culpa no es del perro sino del dueño que no sabe tenerlo”, señaló y aseguró que para tener estos animales las personas deberían capacitarse. “Cualquier perro puede ser peligros por estar mal enseñado” aseguró el médico veterinario e indicó que en las estadísticas  los ataques de perros son más habituales en un caniche que en un rotweiler.

 Los cuidados

Terrón hizo hincapié en la vacuna antirrábica. Informó que si un perro muerde, la denuncia debe realizarse a modo de controlar que todos los ejemplares la tengan.

Recordó que en el área de Zoonosis del Hospital Scaravelli se colocan vacunas antirrábicas y desparasitarias y señaló que en el municipio se pueden tramitar castraciones para perros y perras. En estos lugares el acceso a estos procedimientos se realiza de forma gratuita.