Con el acompañamiento del reconocido artista mendocino, Alejandro Grigor, los chicos del programa “Buena Cosecha” exhibieron sobre la calle Mitre y Godoy Cruz de Tunuyán, la pintura que se manifiesta en contra del trabajo infantil. Durante el acto inaugural participaron la presidente del Concejo Deliberante de Tunuyán, Norma Molinar, la directora de Empleo de Mendoza, Dora Balada y la directora de Educación de la Municipalidad de Tunuyán, Graciela Solíz, entre otras autoridades.
El pasado viernes niños y niñas del departamento pintaron junto al artista mendocino, Alejandro Grigor, un mural que dejó plasmado el contundente mensaje. “Manos a la obra y a pintar” fue la consigna para los pequeños de las cinco instituciones dependientes del programa “Buena Cosecha” que con sus manos y dulzura participaron bajo el lema «construyamos una identidad, todos contra el trabajo infantil».
En este marco la directora de Educación de la Municipalidad de Tunuyán, Graciela Solíz, expresó: “este día nos convoca para reflexionar que nuestros niños sean realmente sujetos de derecho. Derecho a jugar, a ser queridos, a disfrutar de la vida y no a trabajar.
Por su parte además, la directora provincial de Empleo Dora Balada comentó que “como gobierno necesitamos que todos los niños sean niños, jueguen y crezcan sanamente”. En este sentido consideró que el programa “Buena Cosecha” aspira a “erradicar el trabajo infantil y la tristeza de niños y niñas que trabajan”.
Con respecto al mural Alejandro Grigor manifestó que “el objetivo principal es que los niños participen y que los grandes, cuando vean este dibujo, también se sientan parte de esto y de la lucha de todos contra el trabajo infantil, para que no corran peligro y su tarea sea sólo ir a la escuela y jugar”.
El programa “Buena Cosecha” promueve la creación de centros socioeducativos de contención destinados a las niñas y niños de hasta 15 años. En general lo integran hijos de trabajadores.
El programa cuenta en la actualidad con 70 centros, cinco de los cuales pertenecen al municipio de Tunuyán. Los mismos albergan a más de 360 pequeños del departamento y garantizan así el acceso y permanencia de los padres en sus trabajos, permitiendo que los niños crezcan sanamente.
En este sentido, considerando la importancia que representa el programa, los centros socioeducativos rurales “Dulce Esperanza” de El Algarrobo; “Sembrando Sueños” de Villa Seca; “Colonia las Rosas”; “Elsa G. de Bascuñan” de Vista Flores y “Aymarai” de Campo los Andes; recibieron un cartel para ser colocado en sus edificio.