> Calendario del Archivo de Noticias <

Peligro latente. Una escuela junto a un cerco electrificado en pleno centro de Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La situación viene de vieja data, incluso de la gestión de la DGE del gobierno provincial anterior. Sin embargo, la actual titular de la Regional Valle de Uco, Silvia Cornejo, tomó conocimiento del problema hace aproximadamente un año, y se comprometió a resolverlo. Recientemente, la profesora Cornejo respondió a este medio que «pensó que se había solucionado la situación».

La situación se presenta en la Escuela Artística de Tunuyán, donde dos de las medianeras con las propiedades de los vecinos poseen cercos electrificados, una situación tan grave que parecería sacada de una película de terror. Según se supo, hace aproximadamente un año, un docente de la institución se contactó con la titular de la Regional, quien se habría comprometido a resolver el problema. Sin embargo, nada ha cambiado hasta el momento.

Tampoco, al parecer, ha habido alguna acción por parte de la Comuna tunuyanina. Si bien, los establecimientos educativos se encuentran bajo la órbita del gobierno provincial, a través de la Dirección General de Escuelas, el Municipio posee una área específica que controla la higiene y la seguridad en los edificios públicos y comerciales.

¿Olvido? ¿Desidia? ¿Falta de interés? ¿Ineptitud? No corresponde calificar la inacción, solo hacer visible una situación que debe corregirse en forma urgente.