Ayer por la tarde, familiares y amigos de Omar Luna se manifestaron en la terminal de ómnibus y sobre la calle principal de Eugenio Bustos.
Aproximadamente a las 19:30 horas, se convocaron familiares, amigos y colegas del fallecido Omar Luna en la terminal de ómnibus de San Carlos. Sobre la ruta 40, alrededor de 150 personas se citaron y luego se desplazaron por la calle Bernardo Quiroga de Eugenio Bustos hasta llegar al hospital Victorino Tagarelli, donde la marcha, muy silenciosa, se detuvo.
Frente al hospital del departamento, sus hijos y familiares hablaron con medios locales y manifestaron el enorme dolor por el que están pasando y su reiterado pedido de justicia.
Hace una semana, el profesor Omar Luna llegó herido de dos impactos de bala al hospital departamental, y aparentemente sin atención de urgencia, fue derivado al hospital de Tunuyán. El Ministerio de Salud investiga lo ocurrido, ya que al parecer el médico de guardia directamente no lo atendió, y Omar Luna falleció cuando lo trasladaban al hospital de Tunuyán.
Mientras se investiga qué fue lo que ocurrió, el médico de guardia que recibió a Omar Luna quedó momentáneamente suspendido. Algunas explicaciones indican que hubo errores en la atención del paciente, en el traslado que posteriormente se hizo y hasta en la forma en la cual se produjeron las relaciones con la familia. Se dice que fue una enferma la que debió salir a informar a los familiares que el hombre debía ser trasladado.
Más allá de estos rumores, el ministro de salud Matias Roby, ayer presente en el aniversario de San Carlos, aseguró que se avanzará en la investigación para que la justicia tome una determinación sobre los hechos, y dictaminar si hubo responsabilidades por parte del médico que lo atendió.