> Calendario del Archivo de Noticias <

Paulo González: «quieren convertir el Concejo Deliberante en una escribanía del intendente»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En plena campaña electoral, uno de los referentes más importantes del Radicalismo tunuyanino, salió con los tapones de punta a criticar los tintes preelectorales, con una evaluación muy dura del oficialismo departamental.

“Me preocupan algunas actitudes que no condicen con los gestos de humildad y seriedad, que la sociedad nos está reclamando a los dirigentes políticos. Hay una negativa absoluta a debatir públicamente los temas que le importan a los vecinos, destruyen cartelería política de manera sistemática, montan escraches al gobernador, escrachan al presidente, montan campañas con vídeos groseramente fraguados, entre otras cosas totalmente repudiables” afirmó González en alusión a los hechos a nivel nacional, provincial y local.

En relación a la campaña en Tunuyán, el actual concejal y candidato por un nuevo período, fue muy duro en cuanto a su evaluación. “¿Es nerviosismo, intolerancia antidemocrática, violencia genética, o una mezcla explosiva de todos esos factores?” afirmó, y agregó en relación a lo que considera, es el objetivo del oficialismo departamental: “localmente, están buscando convertir al Concejo Deliberante, en una “escribanía del intendente”, que no pueda controlar nada, para luego mantenerlo lejos de los vecinos. Los argentinos ya sabemos las consecuencias que traen aparejados esos mecanismos. Nada más alejado del funcionamiento democrático e institucional previsto en nuestra Constitución, y en la Ley Orgánica de Municipalidades”.

Consultado por la línea y propuestas de la lista que presenta Cambiemos en el departamento, Paulo González recalcó: “en contraste con las actitudes y acciones que se ven a diario, nosotros entendemos que nuestro país en su conjunto, está buscando reconstruir los valores republicanos, y Tunuyán, no puede escapar a ese proceso de apego a la ley y respeto por las instituciones. Son valores esenciales si pretendemos crecer social, cultural y económicamente”.

González recalcó su compromiso con los vecinos, y la línea directa con el gobierno de Alfredo Cornejo: “nuestro compromiso es con los vecinos, y por ello los visitamos, preguntamos sus necesidades, y buscamos la manera de generar políticas públicas que resuelvan sus problemas, con la ayuda del Gobierno de la Provincia, un gobierno que ha ordenado las finanzas de Mendoza, dándole previsibilidad a la gestión de todos los municipios, sin importar el color político al que pertenecen”. Además, destacó la gestión provincial: “la muestra de institucionalidad, que no se veía en la gestión anterior, es lo que permite proyectar hacia el futuro”.

Con relación a las propuestas para los vecinos de Tunuyán, y los candidatos que se presentan, González afirmó: “nuestra lista está compuesta por excelentes personas, nuevos en política, 3 de 5 candidatos son mujeres, hay representantes de los distritos y el resto, como es el caso de Bety Cangas o Romina Saracco, conocen la problemática de todo el departamento, gracias a sus trabajos en Educación o Salud. Esa oferta electoral, busca satisfacer el pedido de los vecinos: renovación, profesionalismo, humildad, cercanía y honestidad.

González, que ha sido en su primer paso por el Concejo, uno de los ediles más activos, presentando diferentes proyectos, y constituyendo una fuerte oposición al actual intendente, destacó de su campaña actual: “no hacemos promesas, presentamos decenas de propuestas, y pedimos el debate con los otros candidatos. ¿Compromisos? Con la ley, trabajo duro, cercanía con el vecino, integrarnos y trabajar en conjunto para Tunuyán”.