La gran mayoría de las mesas quedaron habilitadas pocos minutos después de las 8 horas.
Este domingo 11 de agosto se llevan a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) en todo el territorio nacional.
En el Valle de Uco, cuando el reloj marcó las ocho, las escuelas afectadas a los comicios abrieron sus puertas para recibir a las primeras personas que desde temprano se acercaron a sufragar.
Según pudo saber El Cuco Digital, la mayoría de las mesas quedaron habilitadas poco minutos después de las 8 horas sin registrar inconvenientes.
«Todo normal gracias a Dios. Hasta el momento no tengo reportes de que falten cubrir autoridades en ninguna escuela», expresó Marcelo Morales, comisario inspector y jefe distrital de la región.
Por su parte Lucas Cervilla, jefe de prensa de la Municipalidad de Tupungato en comunicación con este medio, comentó que allí el acto electoral inició con «normalidad» y que «las mesas quedaron habilitadas entre las 8:15 y 8:30».
En tanto, respecto a Tunuyán, Ariel Rojas, jefe de prensa del Municipio de ese departamento dijo: “Hemos visitado ya 5 escuelas y han arrancado los comicios con normalidad. Muy poca gente votando a esta hora de la mañana, así que viene lento el tema de la aparición de los votantes”.
Por último, desde San Carlos, autoridades electorales informaron que «las mesas han abierto bien; sin problemas».
Cabe recordar que en esta instancia, los argentinos elegiremos candidatos a presidente, vicepresidente y diputados nacionales, quienes luego, si alcanzan el 1,5% de los votos, competirán en las Elecciones Generales del 27 de octubre.