Se mantendrá hasta que finalice la jornada de elecciones. Entre el miércoles y el jueves se produjeron los cierres del campaña provinciales y nacionales.
Hoy, desde las 8 de la mañana, el país está en veda electoral de cara a los comicios primarios de este domingo 13 de agosto en el que Mendoza elegirá candidatos a diputados nacionales, a senadores y diputados provinciales y a concejales departamentales, quienes participarán en las generales del 22 de octubre.
Tanto en la provincia como en todo el territorio argentino, ayer se terminaron de efectuar los cierres de campaña de cada partido y a partir de este viernes, 48 horas antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se deben respetar algunas restricciones.
Prohibiciones durante la veda
-Realizar actos públicos de proselitismo. Difusión de encuestas y sondeos preelectorales desde 48 horas antes y 3 horas después de finalizada la elección. Tampoco proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después del cierre de la votación.
-Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y reuniones públicas que no se refieran al acto electoral durante su desarrollo y hasta pasadas 3 horas de su finalización.
-La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, 12 horas antes y 3 horas después de finalizado el escrutinio.
-Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres 3 del cierre de los comicios.
Actividades prohibidas en un radio de 80 metros de la mesa receptora de votos
-Reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de elección.
-Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio.
-Apertura de organismos partidarios.