En el Valle de Uco, desde las direcciones de los hospitales Scaravelli, Tagarelli y Las Heras afirman que están con normalidad, a pesar de algunas faltas de personal. Esta versión se contrapone a la vertida por los gremios ATE Y AMPROS, que aseguran que los nosocomios están funcionando como los días domingo y feriado.
Los trabajadores de la Salud adhirieron a las medidas llevadas a cabo en el marco de la puja salarial que sostienen los empleados estatales de la provincia. El paro- se decidió- se llevará a cabo este miércoles y mañana jueves.
Desde Tupungato, la delegada de AMPROS Irene Santinelli aseguró a El Cuco que hoy se han autoconvocado en la explanada del Hospital General Las Heras para pedir, no solo por una recomposición salarial, sino por la mejora de las atenciones en los servicios de los nosocomios de la zona. En el Scaravelli los trabajadores también realizaron asambleas y decidieron manifestarse en las inmediaciones de la calle San Martín junto a otros empleados estatales.
Desde las direcciones de los hospitales Scaravelli y Tagarelli, aseguraron que hoy los servicios trabajan con normalidad, contradiciendo de esta forma a los gremios que aseguraron que los nosocomios funcionan como los domingos y feriados. “Algunos profesionales no se presentaron pero son los menos […] Los gremios están en la entrada del hospital pero ellos están ahí y el resto del hospital funciona normal”, aseguró Roberto Aguilera, gerente asistencial del Hospital Antonio J. Scaravelli.
Más allá de la puja salarial y laboral, desde los nosocomios adelantaron que hasta el momento han registrado una merma en la cantidad de personas asistidas.
En torno al paro, la delgada gremial de ATE en Tunuyán, Roxana Estrella, señaló que pretenden concretar un 35% de aumento para los trabajadores, pero sin la implementación de cuotas escalonadas como el Gobierno propuso.