> Calendario del Archivo de Noticias <

Paro nacional: el Gobierno de Mendoza informó los servicios que no estarán afectados por la medida

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Desde las áreas Salud, Seguridad y Gobierno se asegura la normalidad absoluta en las prestaciones durante mañana martes. Mientras que en Educación, si bien hay clases, muchos docentes adherirán a la protesta al igual que los choferes de micros, por lo que el servicio se reducirá al 20 %. 

Mañana martes 25 de septiembre se llevará adelante un paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo. La central obrera definió realizar una huelga general, aunque informaron que en esta oportunidad no habrá movilización.

En Mendoza los choferes de micros se suman al paro y funcionará el 20% del servicio. También se verá resentida la atención bancaria. En tanto, los docentes se sumarán a la huelga y realizarán una marcha en el Centro.

Por su parte, desde el Gobierno de la provincia garantizaron el normal funcionamiento de algunos servicios:

Salud pública

El sistema de salud provincial funcionará con total normalidad. Hospitales, Centros de Salud, el Servicio Coordinado de Emergencia y toda dependencia funcionará como un día normal.

En este sentido, se informa a los pacientes que deben concurrir a los establecimientos sanitarios en caso de contar con turnos programados para esa jornada. En los hospitales, se realizarán las cirugías programadas para este martes.

Habrá clases con normalidad

La DGE comunica que el servicio educativo se brindará con normalidad en todos los niveles y modalidades. El gobierno escolar garantiza el derecho a la educación y a trabajar de todos los ciudadanos.

Gobierno

Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informan que en las dependencias del Registro Civil, la Subsecretaría de Trabajo, Defensa del Consumidor y la Dirección de Personas Jurídicas se atenderá con normalidad y en sus horarios habituales.

Transporte

El servicio estará asegurado desde el inicio de la jornada laboral.

Los controles, por parte de los inspectores del Ente de Movilidad Provincial (EMOP), estarán acompañados por un fuerte operativo de la Policía de Mendoza, desde las primeras horas de la mañana.

Las empresas prestadoras, que por ley tienen la obligación, se han comprometido a garantizar el servicio mínimo durante toda la jornada.