La mayoría está garantizada en la provincia.
Camioneros- liderado por Hugo Moyano-, la Asociación Bancaria (de Sergio Palazzo) y SMATA (Ricardo Pignanelli) convocaron a un paro nacional y general para este martes 30 de abril en manifestación y en rechazo a la política económica de Cambiemos.
En Mendoza, habrá algunos adheridos mientras que otros servicios funcionarán con normalidad.
Bancos
No abrirán sus puertas durante dos días. Se suman al paro del martes, y el miércoles es feriado.
Transporte
-Micros: El servicio público de transporte urbano y de media y larga distancia circulará con normalidad. Asimismo, el Metrotranvía también cumplirá con las frecuencias habituales de día hábil.
En tanto, el 1º de Mayo, Día del Trabajador, el servicio se prestará como un día domingo.
-Transporte de mercancías y recolección de basura: Las ramas de transporte de mercancías (recolección de basura, circulación de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otras) se adhieren al paro.
-Vuelos: Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron sus vuelos y se adherirán a la medida de fuerza del martes.
Educación
La DGE aseguró que habrá clases con normalidad. Mientras tanto, El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y el Frente de Unidad Estatal, que integran el SUTE, Fadiunc, Judiciales, UPJCM y ATE, se suman al paro.
Salud
En el sector de la Salud se va a asegurar la oferta del servicio. Desde la cartera sanitaria remarcaron que en casos que por diferentes motivos no se pueda asistir al turno, se podrá reprogramar sin ningún inconveniente.
Hacienda
El Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que el próximo martes 30 estarán depositados los haberes de los trabajadores estatales de abril.
De esta manera, el Gobierno provincial cumple nuevamente el compromiso asumido al inicio de la gestión de pagar los sueldos en tiempo y forma, costumbre que se había perdido en gestiones anteriores.
Kioscos
A diferencia de otras provincias, la cámara de kiosqueros en Mendoza finalmente decidió que no adherirá al paro por lo que aseguran las cargas de red bus y celulares