La oferta contempló un 25% de aumento anualizado en dos tramos. Y el 100% de incremento en las asignaciones de familias.
En casa de Gobierno se realizó un nuevo encuentro entre los representantes de los municipios y los sindicatos de los trabajadores municipales. La propuesta de los municipios contempló un aumento en dos tramos 15% marzo, 10% agosto no acumulativo. Además del 100% de incremento en las asignaciones familiares y $1500 en concepto de ítem para nacimientos.
En este sentido el representante de los municipios, Nicolás González Perejamo expresó: “después de una ardua negociación y teniendo en cuenta los esfuerzos que realizaron los municipios ofrecimos un aumento de un 25% anualizado. Es el máximo esfuerzo que pudimos hacer en esta circunstancia excepcional de crisis”.
La oferta fue rechazada por los gremios que reclaman un mayor esfuerzo de parte de los municipios y un aumento acorde a la inflación. “No hubo acuerdo. Es una pena que se haya llegado a estas instancias. Vamos a continuar con la lucha en todos los municipios”, afirmó Fabián Barahona representante de los trabajadores municipales.
Fuente: prensa gobierno de Mendoza