El propietario de un campo, ubicado en este distrito sancarlino, denunció en el destacamento policial lo que sucedía, por lo que la policía detuvo a cuatro personas.
El hecho sucedió ayer, cuando el propietario de un campo en Pareditas, Euclides Luffi, denunció en el destacamento policial de este distrito de San Carlos, que cuatro personas habían ingresado al campo, al parecer “con intenciones de usurparlo, y en donde estarían intentando faenar animales”.
Al lugar se desplazaron efectivos policiales de Policía Rural y del Destacamento policial de Pareditas, realizando la aprehensión de cuatro sujetos masculinos. A uno de ellos, con domicilio en la calle El Indio de San Carlos, se le secuestró un arma de fuego tipo carabina calibre 308 con mira telescópica y 14 municiones, mientras que a otro de los detenidos se le encontró dos especies de Piches (quirquinchos) desvicerados, tres armas blancas y una gomera.
Por directivas del juez Balmes uno de ellos fue indagado por “portación ilegal de arma de fuego de guerra”, mientras que el resto de los aprehendidos fueron indagados en cumplimiento de la ley que protege la Flora y Fauna autóctona. Los elementos secuestrados fueron remitidos a Recursos Naturales Valle de Uco.