“Para un gran amigo: Oscar “Loco” Lugo”
Recopilación de escritos de personas que lo conocieron
La ingeniería era para él como un pentagrama hechicero de acordes, y así nos podía hacer volar en sus clases de la ex E.N.E.T; la ciencia era para él una creación sencilla y apasionada de los hombres sencillos, por eso venían al pueblo profesores de la academia para que el Óscar les explicara fórmulas matemáticas y leyes enredadas de la Física; para él la locura de la noche era la cordura de los días al revés, y así podía explicarnos la mecánica de los cuerpos y los motores de la vida; bebía de ese mundo mágico de palabras e imágenes para despertar un rato; amante de la lectura, poeta, pintor de cuadros al óleo, músico, científico alocado como pocos en el pueblo; querido por todos, envidiado y renegado por otros; uno de los mejores profesores del la Escuela N° 4-123 “Integración” (la Escuela Técnica) que hizo escuela. Llegó una vez a La Consulta y se quedó. Oscar Lugo: ayer emprendió su otro viaje, del que nunca nos habló o no quisimos entender.
Diego Tagarelli (ex alumno)
NUNCA OLVIDEMOS LO QUE SE APRENDE CON PLACER….una frase que nos enseño el gran maestro. Ing. Oscar Lugo!
Profesora María Adriazola
No es fácil despedirse de una persona tan especial, como nuestro querido y entrañable profesor Oscar Lugo.
Un hombre que cambio todo modo de pensar y por ende tu forma de ser, dado que sus clases parecían improvisadas, pero escondían momentos vividos, frases que recordaremos y experiencias gratas.
Gracias por ponerle color a la vida y a los pizarrones.
Hasta siempre LOCO nos vemos en las estrellas.
Grupo de preceptores (turno tarde)
El sr “OSCAR LOCO LUGO”, profesor de profesores, aquel maestro que enseñaba con pasión, que dejaba marcada con impetuosa manera la tiza en la pizarra, de una prolijidad admirable. Como compañero, aprender siempre de él, intercambio de opiniones con altura con pensamientos que estaban por encima de la media de cada ser humano. Hoy despedimos a un “GRAN PEZ”.
Profesor PAULO BARROZO
Ingeniero, Profesor Oscar Lugo
Nunca se olvida a los seres que dejaron huellas…
Con sus locuras, locuras buenas, esas que enseñan, esas que curan el alma,
Esas que dejan en el corazón recuerdos que nunca se irán.
Preceptoría y Biblioteca (turno mañana).
Hoy el mundo es un lugar más oscuro… Hoy el mundo tiene menos luz, menos brillo, menos música, menos pasión… Hoy la muerte nos quita el privilegio de tener a Oscar entre nosotros…hoy nos deja sin su carisma, sin su humildad, sin su don de buen tipo, de buena gente… Tuve el honor de ser su alumno, de escuchar sus extensas y detalladas explicaciones, sus anécdotas, sus bromas y su risa tan característica, pero más importante aún, tuve su apoyo cuando más me hizo falta, en un momento difícil de mi vida, cuando muchos me dejaron solo, él estuvo, cuando muchos miraron para otro lado, o peor aún, me miraron con desprecio, el me miró a los ojos, agarró una hoja de papel, un lápiz y me explicó la matemática como solo él podía, con la claridad que siempre lo caracterizó… Hoy soy ingeniero POR él, hoy soy ingeniero GRACIAS a él… Tuve el enorme placer de ser su colega, su compañero, su par, su amigo, de compartir charlas mientras el humo del cigarrillo se confundía con sus canas, de aprender siempre algo nuevo en cada momento compartido… Hoy siento un vacío enorme por su partida, hoy me quedan los recuerdos, los momentos, los catálogos, las cervezas que tomamos alguna vez, los libros, sus apuntes de puño y letra que son un tesoro invaluable… Hoy solo me queda un adiós para ese gran tipo que fue, y que será eterno en el recuerdo y el sentimiento de las personas que lo conocieron… Hoy solo me queda decirte gracias por tanto y adiós…
Ingeniero Pablo Rosas
No me resulta fácil despedirme de una gran persona y docente de vocación como éste amigo y compañero de trabajo. Recuerdo haberle dicho en reiteradas oportunidades: “qué admiraba su prolijidad y lo envidiaba por eso, cómo podés tener esa letra y graficar así, tan prolijo y perfecto”.
Cierta tarde del mes de diciembre, a punto de finalizar el ciclo lectivo 2.014, Óscar graficó y escribió en el piso del galpón con flechas y escritura la trayectoria escolar de un alumno que inicia 1er año y finaliza 6to, el trayecto marcado con una tiza blanca de unos 25 metros de longitud, decía al principio “aquí empieza tu carrera en la escuela” y al completar en el sector de carpintería, aquí finaliza tu carrera”.
Agradezco de corazón a todas las personas, alumnos, personal docente, no docente de la Escuela Integración que supieron rendirle el homenaje que él mereció.
Un gran tipo, que Dios lo tenga en su máxima gloria.
Gracias Oscar por todo lo que nos diste.
Profesor Luis Panela
(El ingeniero Oscar Lugo falleció el 30 de julio)