> Calendario del Archivo de Noticias <

Martínez Palau anunció un nuevo recorrido de CATA en Tunuyán

Martínez Palau destacó la importancia en la educación en materia de seguridad vial tanto en niños como en adultos.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ayer el ministro de Transporte de Mendoza Diego Martínez Palau llegó hasta Tunuyán para reunirse con el intendente Martín Aveiro y el presidente de CATA Internacional, Julio Elmelaj, para anunciar la implementación de un nuevo recorrido de esta empresa hacia el distrito de “Las Pintadas”.

Molinar, Palau, vecina de las Pintadas, Aveiro y Elmelaj
Norma Molinar, Diego Martínez Palau, vecina de Las Pintadas, Martín Aveiro, Julio Elmelaj

El pedido fue realizado desde el Ministerio de Transporte hacia la empresa CATA, y finalmente a partir del 1 junio el servicio público de pasajeros llegará hasta dicho distrito. Este recorrido se suma a los servicios que formaban parte de una deuda en esta materia con los vecinos de La Primavera y La Puntilla, y que ya se encuentran funcionando.

“Este es un reclamo del intendente […] Llevar el sistema de trasporte era una deuda y por el crecimiento que hoy tiene el departamento, hay más demanda de servicios entre ellos el transporte, es la consecuencia del crecimiento económico”, expresó el ministro Martínez Palau respecto al nuevo recorrido que llegará a una zona que era de dificultoso acceso hasta hoy.

Los vecinos que asistieron al anuncio se mostraron contentos por la novedad, asegurando sentirse aliviados por tener ahora un servicio cerca. Además por la ampliación de movilidad e interacción que significará entre los distritos del departamento.

 

Entrega de cascos y un alcoholímetro

Martínez Palau destacó la importancia en la educación en materia de seguridad vial tanto en niños como en adultos.
Martínez Palau destacó la importancia en la educación en materia de seguridad vial tanto en niños como en adultos.

En el acto además Martínez Palau entregó 25 cascos que aportarán a la preservación de la vida de los conductores de motos y un alcoholímetro que estará disponible para los preventores municipales, que comenzarán a trabajar en 2 meses más.

Estas medidas se enmarcan en la búsqueda de prevenir, educar y sancionar para lograr el objetivo final de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), que es generar un cambio cultural. La idea central es reducir la cantidad de fallecidos en hechos siniestrales. En este sentido, Palau sostuvo que el 80% de las muertes de motociclistas se debe a la falta del uso del casco.

Los cascos recibidos –adelantó Aveiro-  se entregarán en diversos sectores de la comunidad, y desde el departamento –confesó- se pedirán unos cuantos más.