> Calendario del Archivo de Noticias <

Padres de la escuela Piedra Buena de Tupungato reclaman por el deterioro y mal estado del lugar

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Piden una escuela nueva, sin embargo, desde la Dirección General de Escuelas, informaron que la construcción de un nuevo edificio no está contemplado en el presupuesto. 

La comunidad educativa del colegio Piedra Buena, ubicado en el distrito del Cordón del Plata del departamento de Tupungato, se reunió con directivos del establecimiento para solicitar una solución ante el mal estado del lugar al que concurren diariamente sus hijos.

Los mismos manifestaron que la escuela cuenta con problemas de agua, de electricidad, baños en mal estado y que además, ya quedó chica.

Desde la Dirección General de Escuelas y de Infraestructura Educativa, aseguraron que este año se invirtió alrededor de 200 mil pesos en reparaciones para el establecimiento. También realizaron desratizados, reparaciones en el cielo razo y en la cocina. Sin embargo, no está contemplado en el presupuesto la construcción de un nuevo edificio.

Por su parte, Silvia Cornejo, Delegada Regional de la DGE, declaró que, si bien el reclamo de los padres es legítimo, «también es cierto que se han invertido más de 200 mil pesos este año solamente en infraestructura, sin contar que además se le ha puesto mobiliario nuevo (mesas y sillas) y que se duplicó el monto que tenían para abono, el cual pasó de 5 o 6 mil pesos a 12 mil» y agregó que la escuela es una de las más abultadas del departamento en matricula, por lo que permanentemente se la está asistiendo con diversos recursos.

La delegada también informó que los padres, como en muchos otros establecimientos de la provincia, vienen reclamando un edificio nuevo desde hace años, pero que sin embargo, el sitio es habitable y no corre ningún tipo de peligro.

Mientras tanto, desde la comunidad educativa aseguraron que continuarán trabajando para que sus hijos puedan asistir a un lugar digno a tomar clases.