Aquella idea de dos amigos, que se extendió a charlas de trabajo, a primos y vecinos, en tres meses de ensayos tomó la forma que se esperaba, una banda de rock y blues con “Otro Stylo”.
Aunque aún queda vacante el roll de vocalista, los chicos de Otro Stylo están a punto de largarse al escenario y mostrar lo que han logrado en este último tiempo. “Hacemos los grandes temas del rock, sobre las bases del blues pero con un estilo diferente, Otro Stylo” cuenta Mario Ferreto, quién orienta el ensayo mientras hace de bajista.
Mario ha participado de bandas como «Cero acústica» y «Tala negra» entre otras. En «Tala Negra» Mario conoce a Vicente Góngora, tecladista de 18 años, uno de los más jóvenes de la banda y el fundador de la idea. Además de ser amigos, hoy encaran este proyecto.
Sebastián Sánchez (voz y armónica) es compañero de trabajo de Mario, quien le contó la idea de la banda. Sebastián toca la guitarra y la armónica, aunque encontró su rol como armoniquista y cantante.
Leandro Villaruel, guitarrista de la banda y ex integrante de “De acá tú casa” es estudiante del Profesorado de Música. Llegó a este proyecto por medio de Sebastián, su primo, quien le habló de esta banda que propone una versión los grandes temas del rock nacional, con impronta propia. Leandro además participa de las bandas “Retama” y “Abocado”.
Matías Ortiz, el joven batero de 15 años, llegó a la banda por amigos en común con Mario y Sebastián. Con sus baquetas en la mano, llega a La consulta con el resto de la banda para armar todo en el galpón de Mario, aquel que los últimos tres meses han utilizado de sala de ensayos.
Los músicos están, la identidad visual y un proyecto definido también. Después del debut, el objetivo de la banda es grabar un demo y animarse a los temas de autoría propia. “Por ahora lo que hacemos es personalizar los buenos temas del rock y el blues nacional” cuenta Vicente.
Cerca de las ocho y media, Leandro y Mario se ponen y afinan. Vicente se dedica a largar introducciones novedosas y algunas descontextualizadas, solo por hacerlos reír. Mientras, Sebastián enchufa amplificadores y prueba micrófonos. Matiás, desde que subió al auto que busca superficies para hacer ritmos y entretenerse, hasta que agarra la batería y empieza a sacarse esas ganas de tocar que acumuló toda la semana.
Temas como La Bifurcada de Memphis la Blusera, El país de la Libertad de León Gieco, algo de Los Cafres, y porqué no de Kapanga componen su repertorio. La ansiedad por largarse al escenario se hace inevitable, y con las puertas abiertas para una segunda voz “Otro Stylo” se presentará próximamente. Los ensayos demuestran que están listos.
Fernanda Sánchez
2 comentarios
Pronto el Hangar abrirá sus puertas y el estilo es afin al de los chicos…adelante y seguramente estaremos interesados en ayudarlos con nuestro escenario…dedicado a músicos y valores locales. Arquitecto Carabajal
buenaaa la noteraaaa, geniaa!!!! y la banda muy copadaa..se me estan llendo mis primos a la fama
Los comentarios están cerrados.