A través de una publicación en las redes sociales denunciaron la brutal matanza de otro animal en el Valle de Uco.
“Ayer cuando llegaba de la marcha, me dan aviso de este caso”, manifiesta Jael Palma, integrante de un grupo proteccionista de animales en Tunuyán. La marcha a la que se refiere, es la acontecida el pasado viernes por la tarde, cuando vecinos de San Carlos y de todo el Valle de Uco decidieron manifestarse luego de que un vecino de este departamento matara cruelmente a su perro la semana pasada.
Tras la marcha, un nuevo y estremecedor caso de brutal maltrato animal se conoció en la región, esta vez en Tunuyán. El perro fue encontrado ahorcado en el descampado del Barrio Obreros Municipales.
Sin más que lamentos e indignación, la joven que denunció la situación por facebook expresó: “al enfermo que lo ahorcó no le fue suficiente con atar un cable a su cuello y provocarle la muerte sino que también le introdujo un palo en el ano”.
La brutalidad del acto perpetrado contra este animal, fue dada a conocer por integrantes del proteccionista de animales en Tunuyán. Según especificaron en la red social, la noticia llegó a ellos por un vecino, especificando que el animal estaba colgando del árbol. No obstante, cuando “una integrante del grupo fue a buscarlo, su cuerpo estaba en el piso ya que al parecer la rama en la que estaba colgando se venció por el peso del cuerpo”.
Hasta el momento, no se sabe quiénes son los autores de la muerte de este animal. Y desde la red social, los vecinos no sólo expresaron su indignación por el caso, sino que además manifestaron gran preocupación por la violencia ejercida contra el animal, y el desprecio por la vida.