Desde la noche del viernes hasta la última hora del domingo se registraron nueve víctimas fatales. El fin de semana anterior otras siete personas fallecieron en choques.
La muerte de nueve personas en diversos accidentes viajes ocurridos durante el fin de semana enlutó una vez más a Mendoza, luego del fin de semana anterior en el que se registraron otras siete muertes por imprudencias al volante.
Una de las tragedias ocurrió en Agua de las Avispas, en la Ruta 7, donde murió una mujer y sus tres hijos. Eran cerca de las 5.30 del domingo, cuando la familia viajaba en un VW Gol Trend hacia Uspallata, luego de haber festejado un cumpleaños en Maipú. El conductor del auto, Edgardo Navedo perdió el control del vehículo en una curva, chocaron contra el guardarrail y cayeron varios metros al vacío.
Como consecuencia, Cinthya Villamarín (29), sus dos mellizos Juan Martín y Mateo, de 2 años, y Santiago, su otro hijo de 6 años, murieron en el lugar. Su marido, y padre de los chicos, Dante Navedo (30), fue rescatado del auto y trasladado al Hospital Central, al igual que su hermano Edgardo, quien manejaba. Ambos quedaron en estado de coma y en terapia intensiva.
Mientras tanto, otro hijo de la pareja, Misael Navedo, de 10 años, y Salif Atalá, de 15 años, fueron internados en el Hospital Notti.
Otro terrible accidente ocurrió en el Carrizal, en el kilómetro 12 de la Ruta 16, donde chocaron un Peugeot 504 y un 405, cerca de las 21 del domingo. Como consecuencia el 504 se incendió y sólo pudieron rescatar a un hombre que iba como acompañante. El conductor, Claudio Morada, de 54 años, murió calcinado y agarrado al volante de su Peugeot. El hombre rescatado quedó internado en el Hospital Central.
Los ocupantes del 405 sufrieron lesiones leves y no fue necesario llevarlos a un centro asistencial.
Diego Adrián Salinas, un joven de 20 años, es otra de las víctimas fatales del domingo. Pasadas las 18, el joven manejaba su moto por la ruta 143, cerca del ingreso a Valle Grande, en San Rafael.
En sentido contrario lo hacía un hombre de 32 años que manejaba un Torino con el que llevaba un carro, el cual se desprendió e impactó de frente con Salinas. Debido al fuerte choque, el joven murió en el lugar.
En otro choque ocurrido cerca de las 13.30 del domingo murió un chico de 17 años. Fernando Gil conducía un Renault 9 por la Ruta 84 al Este, de Luján.
Frente a la Central Hidroeléctrica, al parecer el joven se habría cruzado de carril y chocó de frente con una camioneta Ford Currier, conducida por un hombre de 46 años que iba acompañado por una mujer.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado constató la muerte de Gil en el lugar y trasladó a los dos ocupantes de la camioneta al Hospital Central.
En la madrugada del sábado, cerca de las 0.30, Maximiliano Morales, de 20 años, manejaba su moto Corven 110 cc. por el Acceso Sur hacia el Sur y chocó con un camión que estaba estacionado.
Morales iba acompañado por un amigo que manejaba otra moto, quien avisó a la Policía y a los pocos minutos una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado trasladó al joven al Hospital Central, donde a los pocos minutos el médico de guardia confirmó su muerte.
El viernes a la noche, pasadas las 22, Juan Francisco Calderón, de 50 años, manejaba su Renault Megane por calle Nahuel Huapí, de Guaymallén, donde a la altura del 183 se estrelló contra un árbol y cayó a la acequia.
Una vecina fue quien llamó a la Policía luego de haber sentido el ruido del choque. Calderón tenía dificultad para respirar y el médico del Servicio de Emergencias Coordinado le hizo reanimación, pero finalmente constató la muerte del hombre.
El fin de semana pasado fueron siete las personas que murieron en accidentes de tránsito desde la madrugada del sábado al lunes a la mañana.
Además detuvieron a varios conductores en estado de ebriedad, además de las 20 actas viales que se hicieron a la salida de los boliches.
Fuente: diario UNO