Sucedió ayer en el barrio “El Esfuerzo” de San Carlos. La mujer denunció a su esposo por golpearla y apresarla en su propia casa.
Luego de ser agredida la víctima logró avisarle a su padre, quien se dirigió a la Comisaría 18 de San Carlos y radicó la denuncia. Efectivos policiales se dirigieron hasta el lugar, donde la mujer permanecía encerrada. El hombre, según pudieron corroborar, la había golpeado y amenazado con herir a su hija de 1 año.
Fuentes policiales informaron que durante el proceso de detención, familiares del sujeto intervinieron para intentar evitar su aprehensión. El hombre logró zafarse de la policía, subió al techo de la unidad 0km (número 2730), saltó sobre el vehículo y le rompió el parabrisas.
Los uniformados debieron pedir apoyo policial y de esta manera quedó detenido y procesado por amenazas graves hacia la mujer y daño agravado contra personal de la fuerza de seguridad.
El violento hecho, vale remarcar, se suma los casos de violencia de género producidos las últimas semanas en el Valle de Uco. El más resonante quizás sea el de Claudia Vera, quien mató de una puñalada a su esposo luego de sufrir varias situaciones violentas.
NOTAS RELACIONADAS
Desgarrador testimonio de la mujer que mató a su marido y volvió a su casa
Piden considerar el historial de agresiones sufrido por Claudia Vera
Mujer mató a su marido de una puñalada en el pecho
Quiso defender a su vecina y lo mataron de 12 puñaladas
Violencia: un hombre golpeó a su pareja y quedó detenido