El hecho sucedió el día miércoles, en las cercanías de la Terminal de ómnibus.
Una mujer relató al Cuco digital que el día miércoles, alrededor de las 21 horas, un joven en una moto intentó arrebatarle la cartera, aunque no lo logró debido a que la llevaba fuertemente agarrada.
El hecho sucedió en la calle 9 de julio, casi Ejército de Los Andes, frente a la Terminal de ómnibus de La Consulta. Según contó la señora, una conocida vecina de la localidad, alrededor de las 21 horas, volvía de la casa de una amiga y se dirigía a su domicilio ubicado en el barrio Independencia, cuando de repente, un muchacho, vestido con ropas oscuras, con casco, y conduciendo una moto, le tironeó la cartera para quitársela. Afortunadamente, la mujer pudo sujetarla y el ladrón siguió a toda velocidad en la moto.
El hecho fue presenciado por varios jóvenes que se encontraban en un drugstore del lugar, quienes comenzaron a insultar al delincuente. La mujer regresó a su domicilio muy asustada y se lo contó a los familiares, aunque no realizó la denuncia policial.
Por estas horas, varias personas, sobre todo mujeres que en los últimos meses han sido víctimas de este tipo de delitos, se están contactando para organizarse y reclamar por la seguridad. Los vecinos ven con preocupación que ocurran estas situaciones delictivas, que alteran la vida tranquila y segura a la que las personas de la región están acostumbradas. “A mi me preocupa, no solo por mí, sino principalmente por mi hija que va a estudiar todas las tardes” afirmó una de las mujeres que fue víctima de un motochorro, y agregó: “vamos a ver qué podemos hacer, porque necesitamos poder salir tranquilas a la calle”.
Por su parte, la policía local informó que se trabaja en la investigación de los hechos, para dar con los responsables. Una de las acciones es el control de las motos que se realiza en la vía pública, además de otras tareas de investigación. Además, se insta a la población a tomar medidas de precaución.