> Calendario del Archivo de Noticias <

Otra quema sin control produjo un gran incendió en el Corredor Productivo y afectó a más 50 hectáreas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Como sucede comúnmente, el fuego lo iniciaron para limpiar una finca. 

El pasado martes 9 de octubre, personal de una finca ubicada frente a la bodega “Mil Piedras”, iniciaron una quema de pastizales secos para limpiar la propiedad, sin embargo la falta de conciencia y del control, hicieron que las llamas se propagaran rápidamente iniciando un gran incendio.

Pablo Tejeda, jefe de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, en comunicación con El Cuco Digital contó que recibieron un llamado alertándolos de un incendio en el Corredor Productivo, sobre la ruta 92 y 94 del departamento de Tunuyán.

“Lamentablemente debo decir que unas personas iniciaron una limpieza de pastizales y basura y las llamas se descontrolaron a tal punto que se prendió fuego un bosque. Más de 50 hectáreas se quemaron. Sin embargo nuestra preocupación rondaba en las viviendas cercanas que hay ahí. El fuego estaba descontrolado trabajamos más de siete horas para combatirlo”, expresó Tejeda.

Por otro lado, el jefe bomberil agregó: “Fue un gran pero gran trabajo en conjunto con Defensa Civil, eso se debe a la buena relación que tenemos y al gran equipo de trabajo que formamos para llevar a cabo esta labor, porque realmente el incendio había tomado una gran magnitud y se combatió gracias al buen ensamble que hay”.

“Sin embargo, aunque después de mucho trabajo logramos apagar los focos de incendio, el día de ayer nos llamaron a las 10 de la mañana que el fuego se había reiniciado. Nuevamente salimos todos a trabajar. Estábamos muy agotados por el trabajo que habíamos hecho el martes, pero nos fuimos con Defensa Civil al lugar. Lo extraño es que todos los focos que habíamos extinguidos se habían reactivado. Logramos apagarlo recién a las 10 de la noche, doce horas de trabajo sin parar. Nuevamente agradezco el gran trabajo en equipo”.

Por último, Pablo Tejeda concluyó mencionando que en el lugar del siniestro quedó una “guardia de cenizas”. “Quiero pedirles por favor que tomen conciencia de lo que causa prender fuego para realizar una limpieza en campos o fincas. A veces los propietarios o el personal no mide las consecuencias, pero se pueden prevenir, lo vuelvo a decir, hay que tomar conciencia”.