Se trata de la institución educativa Camilo Carballo. Fue el propio intendente municipal el que realizó la entrega.
Durante la mañana del martes, la Escuela N° 4-212 Camilo Carballo, del distrito Cordón del Plata, recibió la visita del intendente Gustavo Soto para concretar y dar respuesta al pedido de elementos para la práctica de diversos deportes.
Los materiales didácticos incluyeron pelotas para entrenar: fútbol, básquet, vóley, handball, bate con los accesorios necesarios para práctica de béisbol, como así también red para cancha de vóley y colchonetas.
El docente Javier Poblet, director de la institución de orientación técnico agraria, había elevado una nota al Municipio solicitando los elementos, para que los 300 alumnos que conforman la matrícula puedan desempeñarse en el área de educación física bajo mejores condiciones.
Durante el acto de entrega, Poblet junto a los alumnos agradecieron al mandatario municipal por la ayuda recibida e instó a los jóvenes a que cuiden y den buen uso y aprovechamiento a los materiales nuevos.
En relación a la jornada transcurrida, expresó con emoción: “Nos da un aliento para continuar trabajando por una máxima calidad educativa”, y añadió: “Apuntamos no sólo a trabajar en la parte técnica, que es fundamental para la formación laboral de los chicos, sino también que trabajamos en otros aspectos integrales, como el deporte y la parte artística, que permitirá a los jóvenes salir formados para la vida misma”.
Por su parte Soto les recomendó a los estudiantes aprovechar la oportunidad que tienen de estar en una institución donde los docentes se preocupan por su bienestar.
Por otro lado, en cuanto a la visita realizada indicó: “Hemos pasado un momento muy grato. Es un placer venir a la Escuela Camilo Carballo por su personal docente, no docente y fundamentalmente por sus alumnos y el respeto que tienen, como escuchan y valoran todo lo que hacen todos los tupungatinos por ellos, en este caso por el beneficio que han recibido”.