Pese a la amplia demanda de los últimos años y a la coyuntura económica actual, desde la Obra Social de los Empleados Públicos sostuvieron que la cuota de afiliación no sufrirá modificaciones, aunque hay intenciones de incrementar en un porcentaje mínimo el pago del coseguro. Las afiliaciones voluntarias seguirán restringidas.
“No se han programado aumentos en la cuota que abonan los empleados públicos. Si se han suspendido las afiliaciones voluntarias o independientes a la obra social, debido a la gran demanda que esto genera, de todas formas esta decisión es voluntaria” comentó Javier Coronel del área de Comunicación de la obra social en la zona.
Las afiliaciones voluntarias se refieren a personas que no están trabajando en el ámbito estatal pero que adhieren de forma voluntaria a la Obra Social. La gran adhesión y el movimiento que estos afiliados generan hacia dentro -ya que familiares también se valen de los beneficios- produce un importante gasto. Por ello decidieron suspenderlas momentáneamente para garantizar las prestaciones a los empleados estatales.
La situación económica actual ha generado que OSEP suspendiera momentáneamente este tipo de adhesiones, no obstante quienes habían adherido antes del mes de junio seguirán gozando de los beneficios.
Según informaron desde Osep, la cuota no aumentará para los empleados, no obstante se está evaluando aplicar un incremento mínimo en el pago del coseguro. A esto se suma que la obra social también aumentará el pago porcentual que termina por cubrir el servicio al contribuyente. Sin embargo, esto aún no se produce y no ha sido confirmado por OSEP.