La joven de 24 años vivió una hermosa experiencia.
Milagros Sánchez es una joven de 24 años oriunda de Tunuyán que nació con mielomeningocelle -espina bífida-, sin embargo, pese a las dificultades, ha sabido sortear cada uno de los desafíos que le han tocado atravesar.
Milagros se caracteriza por tener mucha fuerza de voluntad, actitud que la llevó a formar parte de la Escuela de Montain Bike del departamento.
En dialogó con El Cuco Digital la tunuyanina contó lo emocionada que se encontraba por la hermosa experiencia que le tocó atravesar. “El día 20 de enero viajé a Miami y la carrera fue el día 27; nos fuimos antes para entrenarnos y preparano», y agregó: “Estar allí fue algo mágico que nunca había vivido; me entrené 15 semanas con José Sosa de la escuelita de Montain Bike del Lombardía y nos animamos a encararlo”.
“Lo pude lograr gracias a que él me entrenada dos veces por semanas y aparte en casa tenía ejercicios y rutina para hacer. Tuve que prepararme para estar cinco horas en la bicicleta; para enfrentar problemas en el camino; para soportar cualquier desafío que me podía pasar y de hecho así fue; el kilómetro ocho se me pinchó la bicicleta pero sin embargo seguí, no me di por vencida y no me rendí, decidí continuar con la bicicleta como estaba y sólo me demoré media hora más de lo que habíamos hablado con el entrenador y aunque se me puso pesada la bici el objetivo era Miami 2019 y no me iba a dar por vencida; lo logré” expresó la joven.
Por otro lado, Mili comentó: “Tuve el apoyo incondicional de José, mi entrenador, porque sin él no lo hubiera podido lograr. Además del apoyo de Fundación Jean Maggi que me eligió y me becó para llevarme y traerme junto a otros compañeros de Córdoba y no quiero olvidarme de Delta aerolíneas que nos regaló el viaje. Ya me fui y ya volví y no caigo, porque como ya lo dije, fue mágico todo. Una gran experiencia para mí así que sólo quiero decir gracias”.
Por último, concluyó diciendo: “Quiero agradecer a la gente que colaboró y me extendió su mano para que esto fuera posible; para adaptar mi bicicleta, dejarla lista y en condiciones para que yo cumpliera mi sueño; y sobre todo agradecer a mi familia, a mí mamá y mi abuela que me acompañaron; mi madre me dice que soy una topadora con el mundo porque a pesar de todas mis dificultades y operaciones siempre me levanté y le he puesto ganas, nunca me he rendido y jamás bajé los brazos porque si vos no seguís por vos, nadie lo va hacer”.
Hoy por hoy la deportista tunuyanina piensa en el Campeonato Argentino en las Altas Cumbre.