Finalizados los Juegos Panamericanos de Toronto, hoy comienzan en la misma sede las competencias para los deportistas discapacitados de todo el continente: los Juegos Parapanamericanos.
Nuestra provincia tendrá a tres representantes, de distintos departamentos, quienes intentarán llevar la bandera argentina a lo más alto en sus respectivas disciplinas. Y desde nuestro Valle de Uco, Margarita Vega, representante de Tupungato competirá en atletismo.
La joven concentró en el CENARD desde el 20 de julio pasado y se entrenó intensamente para llegar de la mejor manera a la competencia en Toronto.
Las prácticas tuvieron lugar hasta el miércoles y Margarita viajó a Canadá con una de las últimas delegaciones de la Misión argentina para competir en las pruebas de velocidad 100m, 200m, y 400m llanos.
Los otros mendocinos
Federico Accardi es uno de ellos. El nacido en Godoy Cruz es integrante de la selección de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, quienes llegan a Toronto con el objetivo de ganar la medalla de oro, teniendo en cuenta que en el Mundial disputado en Tokio, en noviembre pasado, se consagraron subcampeones.
Los Murciélagos debutarán el sábado a las 15 frente a Uruguay. En la segunda fecha enfrentarán a México, el domingo a las 17; seguirán contra Colombia, el lunes a las 19; luego ante Brasil, el miércoles a las 17; y cerrarán la primera fase ante Chile el jueves.
Franco Bravo, de San Rafael, también es no vidente y nos representará en atletismo.
Con 17 años, perdió la vista a los 10, viajó a Toronto junto a su guía Martín Sabio, también sanrafaelino. Bravo ya se consagró en los Juegos Juveniles Parapanamericanos celebrados en Buenos Aires, donde junto a Martín Sabio lograron la medalla de plata.
El objetivo de ambos es clasificar al próximo mundial. Saldrán a la pista el próximo lunes.