> Calendario del Archivo de Noticias <

Oreganeros del Valle de Uco negocian exportar producción a Brasil

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los acuerdos comerciales surgen a través de las gestiones de ProMendoza. La semana pasada, un empresario brasilero llegó a la región, interesado en la compra de orégano local, producto considerado uno de los mejores del mundo. El gerente del organismo mixto provincial, Alejandro Fadel, se mostró satisfecho y muy optimista con el panorama exportador.

A principios de marzo, organizado por ProMendoza, se llevó a cabo una misión a Brasil, de la que participaron varios productores oreganeros del Valle de Uco. El resultado de la misma fue muy positivo, ya que aportó una visión global de la situación actual, y los productores comenzaron las primeras tratativas de exportación y la adaptación a las normativas vigentes.

Uno de los encuentros se realizó con Temperat, empresa productora de especias de alta calidad, que se mostró interesada en el orégano local por su alta calidad, en relación al producido por otros países como Bolivia y Perú.

Durante la última semana, uno de los dueños de esta empresa brasilera, Adilson Santigrio, llegó hasta el Valle de Uco, interesado en concretar acuerdos comerciales con los productores oreganeros de la región. Santigrio explicó que más allá de los acuerdos comerciales, la intención fue observar los métodos de producción, ya que busca un producto de excelencia.

El gerente de ProMendoza, Alejandro Fadel, explicó que lo que se busca es generar oportunidades de negocios para los productores locales, evitando de alguna manera la cadena intermediaria que incrementa los precios y aleja la rentabilidad de los sectores primarios.

Fadel explicó que a través de la oficina que el organismo posee en San Pablo se realizan acercamientos en forma permanente con empresas importadoras. Con los productores locales, no solamente se trata de establecer los contactos, sino que también se pone a disposición de los mismos, la logística y las normativas para la exportación. El gerente general del organismo que nuclea la acción estatal y privada, se mostró sumamente optimista con las posibilidades que se vislumbran para la producción local.