> Calendario del Archivo de Noticias <

Operativos por el Día del Estudiante y de la Primavera: se realizaron 219 actas viales en el Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los controles se dieron bajo la nueva ley vigente que endurece las sanciones para conductores alcoholizados en la provincia.

Este sábado llegó primavera y fue el Día del Estudiantes, fecha que permitió extender los festejos durante todo el fin de semana.

Como en cada fin de semana largo o festividad, el Gobierno puso en marcha un operativo de tránsito a fin de evitar cualquier tipo de incidente en las calles. Los controles fueron en el marco de la puesta en marcha de las nuevas modificaciones de la Ley de Seguridad Vial y Tránsito, que fueron aprobadas el 27 de agosto y que tienen el objetivo de endurecer las penas para quienes manejen un vehículo en estado de ebriedad.

A nivel provincial, se realizaron 1.924 actas viales. De esa cifra se desprende que 503 fueron faltas gravísimas, 406 multas graves, 863 actas por infracciones leves y, por último, 150 fueron concursos.

Por otro lado, los operativos viales arrojaron que se realizaron 721 controles de alcoholemia y se labraron 73 actas de alcoholemia positiva.

Además, la policía retuvo 76 licencias y más de 120 vehículos (66 autos y 62 motos). Mientras que por  exceso de velocidad se registraron 43 multas y se aprehendieron  personas.

Particularmente en el Valle de Uco, informaron que se realizaron 219 actas, se retuvieron 12 licencias, 12 vehículos (10 autos y 2 motos), hubo cuatro alcoholemias positivas establecidas por la Ley Provincial de Transito N° 9.024 y cinco alcoholemias positivas por las que se aplicó la modificatoria reciente por ley 9.185 por la que los infractores que manejen ebrios deben pagar multas que van desde los 36.000 hasta los 108.000 pesos .

Más de 500 litros de alcohol secuestrados

En el marco de los controles, los policías secuestraron más de 500 litros de alcohol en toda la provincia, lo que demuestra una clara disminución y toma de conciencia con respecto al año pasado, cuando se habían decomisado 1.000 litros.

Los operativos, que contaron con el trabajo de 5 mil policías, se realizaron desde el jueves 19 de setiembre hasta el domingo 22 en rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua, recitales y campings.